Dónde me encuentro



Este blog surge de un nuevo camino personal y profesional que inicio en este año. Surge de una necesidad mía de trabajo que esté en consonancia con mis valores personales y mi forma de relacionarme con otras personas

Dada la circunstancia actual de crisis económicas las instituciones privadas como públicas se están conteniendo en gastos y proyectos que no sean servicios básicos y prioritarios, aunque incluso estos ya hace tiempo que están notando los recortes y sangrías, y la posibilidad de empleo por cuenta ajena, que ha sido mi forma de trabajo prácticamente toda mi vida profesional anterior de 20 años como refleja Linkedin, queda en una situación de “standby”. 
Ante esta situación busco en mi misma la oportunidad que me ofrece esta situación para poner en valor todos mis conocimientos, experiencias, madurez, etc. y sobretodo valores personales para crearme un camino al futuro diferente donde la lógica y los conocimientos tienen su espacio pero también todas aquellas áreas que se ven implicadas en cualquier tipo de trabajo en el que intervienen personas; las emociones y su correcta gestión y el punto de partida del ser de cada uno, que hace una misma acción o producto sea adecuado o no a una persona.
Tengo la suerte de trabajar con una materia prima que se concreta en la realidad de forma muy amplia, para distintas personas, con distintos fines, etc. de forma que es la persona que gestiona, necesita, solicita, disfruta, etc. le da su propio valor. Para unos la información es poder (Francis Bacon),  es un valor estratégico en la empresa, disfrute, ... y así tantos “ser” como valores le demos.
Quiero poner mi gestión de este elemento de la forma más higiénica y sin contaminación en pos del valor que le asigne la persona y su necesidad y para que esta última quede satisfecha, porque el concepto de satisfacción no sólo queda resuelto por cantidad de resultados, sino por la empatía entre personas, el trato recibido, la escucha, el desarrollo de la búsqueda, etc.

Aquí me encuentro: con mis valores, con mis conocimientos profesionales, ni necesidad actual de recursos económicos y atento al otro, a sus necesidades, a sus valores y a su voluntad de satisfacer estos con información de forma que yo cubra sus carencias profesionales en la gestión y él esté dispuesto a asignarle un valor económico a la transacción con el que se mantenga el equilibro entre lo que se da y recibe por las dos partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario